miércoles, 5 de diciembre de 2012

Photoshop, te gustaría aprender?


Hoy estamos hablando de photoshop, uno de los programas mas completos y potentes de retoque fotográfico, aunque no solo desarrolla esta tarea.De una manera u otra, practimamente todos los trabajos de diseño, animación, infografía, han pasado en un algún momento por photoshop.

No estamos hablando de un simple programa de retoque fotográfico sino que también es utilizado como programa de diseño gráfico, ya que la combinación de sus herramientas y filtros puede dar lugar a un sinfín de creaciones artísticas y publicitarias.

Photoshop ofrece cientos de herramientas de gran calidad, con funciones y capacidades que van desde las marcas de agua digitales, automatización de tareas y procesos automáticos, hasta la habilidad de aplicar funciones de transformación, guías, cuadrículas configurables y mucho más.

Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar de facto en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes en mapa de bits, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores, para convertirse en una herramienta usada profusamente por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de retoque y edición digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.

Desde infoanima os animamos a que aprendias esta herramienta.
Aquí os dejamos un link excelente para que podáis iniciaros en este mundo apasionante.Se trata de un curso básico que consta de 14 capítulos.

Para acabar, dar las gracias a Carlos M. Baena por el excelente trabajo de estos videotutoriales.

1 comentarios: